Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Brineflow, un fabricante de fertilizantes de nitrógeno líquido de la marca Nitrasol, comenzó a trabajar en la construcción de una expansión de su terminal en el Puerto de Sunderland, que será “crítica para la cadena de suministro de alimentos y bebidas del Reino Unido”.
Los fertilizantes líquidos son el área de más rápido crecimiento de la industria de fertilizantes, ya que los agricultores reconocen los beneficios económicos y ambientales sobre los productos sólidos, incluidas las reducciones en las emisiones. Dado que los precios de los fertilizantes se dispararon 350 % en 12 meses, se está incentivando a los agricultores a ser más precisos en la colocación de fertilizantes y el uso de fertilizantes líquidos ayuda con eso.
Ante esto, el gigante de los fertilizantes ha comenzado a trabajar en la construcción de la Fase Dos de una de las terminales de importación de fertilizantes líquidos más grandes de Europa en el Puerto de Sunderland.
La inversión llega solo cuatro meses después de la apertura de la primera terminal especialmente diseñada de la compañía en el puerto y hará que aumente su capacidad de manejo y almacenamiento en casi un tercio.
John Fuller, presidente de Brineflow, dijo que “los fertilizantes forman los cimientos de una cadena alimentaria mundial. Durante los últimos 30 años, Gran Bretaña se ha vuelto cada vez más dependiente del gas ruso para producir sus fertilizantes a medida que las fábricas en Europa occidental han dejado de producir”.
“La espectacular expansión de nuestra nueva terminal no solo la convertirá en una de las terminales de fertilizantes líquidos más grandes de Europa, sino que nos abrirá las puertas a los buques cisterna más grandes de los mercados mundiales en lugar de a las embarcaciones más pequeñas que están restringidas a los puertos europeos”, expresó.
Brineflow invirtió más de 5 millones de libras esterlinas en el puerto durante los últimos 12 meses.