Reino Unido: Puerto de Tilbury, RWE y Mitsui investigan el hidrógeno verde para descarbonizar operaciones portuarias

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


RWE, el generador de energía más grande del Reino Unido, Mitsui y el Puerto de Tilbury están desarrollando un proyecto de hidrógeno como parte de un memorando de entendimiento (MoU) recientemente firmado.

Aerials of Tilbury Docks and Land

A través del MoU, las organizaciones completarán dos flujos de trabajo paralelos, un proyecto de demostración de ‘prueba de concepto’ a pequeña escala para producir hidrógeno verde para descarbonizar elementos de equipos portuarios al cambiar de combustibles fósiles a hidrógeno.

A esto se suma el desarrollo de hidrógeno verde de 10 megavatios. La instalación se desarrollará en un terreno del Puerto de Tilbury que anteriormente albergaba una central eléctrica de carbón, transformando un área históricamente asociada con la generación de energía de combustibles fósiles en la producción de hidrógeno verde, en el corazón del Thames Freeport. El proyecto también buscará opciones para ampliar el desarrollo durante un período de diez años a más de 100 megavatios. El hidrógeno se usaría para la infraestructura y las operaciones portuarias, además de proporcionar hidrógeno verde a la industria circundante.

Peter Ward, director comercial del Puerto de Tilbury y líder de Thames Freeport, dijo que “esta es una oportunidad importante para apoyar el compromiso del Puerto de Tilbury de lograr Net Zero para nuestros clientes. Nuestro negocio ha establecido nuestra ambición de ser neutral en carbono para 2032 y Net Zero para 2042 mediante la inversión en infraestructura en los puertos. Como parte de Thames Freeport, nuestro memorando de entendimiento con RWE y Mitsui para desarrollar una nueva planta de hidrógeno en el Puerto de Tilbury ayudará a acelerar el camino del Reino Unido hacia una economía descarbonizada y respaldará nuestra visión de una logística baja en carbono”.

Por su parte, Steve Boughton, director de Desarrollo de Hidrógeno de RWE, agregó que “el hidrógeno es un componente clave de la transición energética y queremos desempeñar un papel de liderazgo en esto, con el objetivo de desarrollar 2 GW de capacidad para 2030. Esta colaboración con Mitsui y el Puerto de Tilbury es para un proyecto innovador que combina la producción y el uso del cliente industrial con el posible cambio de combustible de los equipos portuarios”.

“El hidrógeno jugará un papel esencial en el camino hacia el cero neto, particularmente en la industria difícil de descarbonizar. Estamos comprometidos a desempeñar un papel completo en la entrega de esta tecnología emergente en el Reino Unido y, al mismo tiempo, crear empleos verdes calificados”, cerró el ejecutivo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »