Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Stena Line revisó las operaciones de su ruta Ro-Ro del Mar del Norte Europoort-Killingholme a raíz del aumento de la demanda del mercado de carga no acompañada.
La empresa necesita ampliar la capacidad de la terminal para sus clientes en el servicio Ro-Ro de Europoort en Humber, y esto no se puede atender en la ubicación actual del Puerto en Killingholme.
Como resultado, Stena Line trasladará su servicio Europoort Ro-Ro de Killingholme al cercano Puerto de Immingham a partir del 1 de enero de 2022, donde Stena Line podrá ofrecer una mayor capacidad de terminal y ser un proveedor de servicios tanto de terminal como de operaciones de envío a los clientes de carga de la empresa.
El traslado del servicio Europoort Ro-Ro a Immingham será lo más fluido posible y no retrasará ni dará lugar a ninguna cancelación de los servicios para los clientes de Stena Line.
La otra ruta del Mar del Norte de Stena Line en Humber, el servicio Hoek van Holland-Killingholme Ro-Pax, permanecerá y continuará en Killingholme.
El director de ABP Humber, Simon Bird, comentó que “estamos encantados de dar la bienvenida a Stena a la creciente lista de clientes que eligen beneficiarse de la gama de servicios e infraestructura que ofrece el Puerto de Immingham para mover el comercio dentro y fuera del Reino Unido. Durante el último año, hemos visto la Terminal de Contenedores en el Puerto de Immingham expandirse rápidamente con seis nuevos destinos de tres nuevos clientes que hacen escala regularmente en el Puerto, y la decisión de Stena es un impulso adicional para el sólido negocio de roll-on-roll-off en el puerto”.
El Puerto de Immingham es el puerto más grande del Reino Unido por tonelaje de carga y es propiedad de Associated British Ports (ABP).