Reino Unido: Terminal de granos de Tilbury completa construcción de sus silos metálicos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las obras de inversión en la terminal de granos más grande del Reino Unido en el Puerto de Tilbury alcanzan un hito con la construcción de diez nuevos silos gigantes de metal.

Las obras se pusieron en marcha a principios de este año tras un incendio en 2020 que dañó parte del silo de hormigón.

Este mes se completó la construcción de los diez silos, a una altura de 30 metros, y una capacidad total combinada de 20.000 toneladas métricas. Cuenta con los más altos estándares de salud y seguridad y con un sistema de transferencia y recuperación independiente que también se está construyendo, estos silos volverán a estar en funcionamiento para la cosecha de 2022.

La demolición de los silos de concreto dañados en la terminal también está ahora completa y el puerto nombrará en breve a un contratista para reemplazar estos silos de concreto para que vuelvan a sus operaciones completas en 2023, restaurando la capacidad de almacenamiento original.

Peter Ward, director comercial del Puerto de Tilbury, dijo que “la vista de los diez nuevos silos de granos terminados en la terminal de granos es grandiosa de ver. La terminal es una instalación clave en el sureste de Inglaterra y una parte esencial de la cadena de suministro agrícola del Reino Unido para importaciones y exportaciones”.

Ward recalcó que “estos nuevos silos de metal estarán listos para la cosecha de 2022 y una vez que se reconstruya el silo de concreto, la terminal volverá a estar a plena capacidad en un sitio. Aunque no ha habido ninguna interrupción en nuestro servicio durante la reconstrucción, nos gustaría agradecer a nuestros clientes por apoyarnos durante este difícil período mientras reconstruimos la instalación”.

La terminal de Tilbury Grain ha estado en funcionamiento durante más de 50 años y es una instalación clave en el sureste del Reino Unido para los mercados de importación y exportación de cereales que manejan más de 2 millones de toneladas de productos de todo el mundo.

A lo largo de las obras no ha habido interrupciones en el servicio al cliente ya que la terminal permanece completamente abierta para la importación y exportación y una vez completada, la terminal se restaurará a su capacidad total de almacenamiento de 135.000 toneladas métricas y continuará beneficiándose de los servicios multimodales completos en el puerto, incluido el transporte fluvial en barcazas hasta el centro de Londres.

La terminal también opera un servicio de envío costero mensual desde Tilbury a su puerto hermano en Kirkcaldy, Escocia, para Carr’s Milling.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »