Gobierno australiano entrega USD 117.5 millones para dos puertos de hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Gobierno de Australia anunció que realizará una inversión de USD 117.5 millones para atraer fondos federales para dos centros de hidrógeno renovables en Pilbara y Mid-West, de esta forma poder concretar una transición hacia energías más limpias.

Australia occidental tiene ventajas naturales para la industria del hidrógeno renovable, esto debido a que cuenta con la presencia de recursos solares y eólicos, disponibilidad de terrenos, como también la existencia de infraestructura de exportación y asociaciones comerciales con miembros de la región.

En base a lo anterior, el gobierno de Mark McGowan, miembro de la Asamblea Legislativa de Australia occidental, impulsó la solicitud de fondos para el programa Clean Hydrogen Industrial Hubs perteneciente a la Commonwealth.

Esto busca impulsar el plan Pilbara Hydrogen Hub, el que implica el desarrollo de una tubería de hidrógeno o amoníaco que conectaría las áreas industriales estratégicas de Maitland y Burrup.

Seguido por la propuesta del Mid West Clean Hydrogen Hub, el que incluye la construcción de infraestructura de energía renovable en el Área Industrial Estratégica de Oakajee. Esto contempla conectar la zona con la energía y agua suficiente; y desarrollar la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno necesaria para los planes.

La oferta del gobierno estatal se encuentra respaldada por empresas de la industria de recursos como son BP Australia, Woodwise, Australian Gas Infrastructure Group, Fortescue Future Industries, ATCO Australia, Yara Pilbara, Engie, Rio Tinto e InterContinental Energy.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos