Reliance Industries compra primeros barriles de crudo canadiense del oleoducto Trans Mountain

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Reliance Industries compró 2 millones de barriles de crudo canadiense a Shell para entrega en julio de 2024, lo que marca la primera adquisición de petróleo para la refinería india del nuevo oleoducto Trans Mountain de Canadá. El carburante será transferido mediante operación ship-to-ship (STS) y movilizado por vía marítima a India.

De esta forma, Reliance se une a un grupo cada vez mayor de refinerías asiáticas en la compra de crudo canadiense para exportarlo desde el nuevo oleoducto que está previsto que comience a mover petróleo en mayo del presente año.

La ampliación del oleoducto, propiedad del Gobierno de Canadá, casi triplicará el flujo de crudo desde Alberta a la costa del Pacífico de Canadá y abrirá el acceso a Asia y la costa oeste de Estados Unidos.

Shell realizará transferencias de STS para mover alrededor de cuatro cargamentos de 500.000 barriles de Access Western Blend (AWB) a un transportador de crudo muy grande (VLCC) y enviar el petróleo al Puerto de Sikka, India, según dieron cuenta fuentes a Reuters.

Uno de los informantes sostuvo que el acuerdo se cerró con un descuento de 6 dólares por barril respecto al ICE Brent de septiembre sobre la base de entrega. AWB es un tipo de betún diluido pesado y altamente ácido producido por Canadian Natural Resources y MEG Energy.

Los vendedores de petróleo canadiense están explorando formas de aumentar las exportaciones a Asia, donde la demanda está creciendo y las refinerías asiáticas suelen pagar primas más altas.

Las empresas chinas Sinochem, Unipec (el brazo comercial de la refinería más grande de Asia), Sinopec y PetroChina ya compraron varios cargamentos de crudo AWB y Cold Lake del oleoducto para ser entregados a China en junio, dijeron fuentes comerciales.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »