Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, con el apoyo de otras dependencias del gobierno federal, gestionó y coordinó el regreso de 321 tripulantes mexicanos a territorio nacional provenientes de Bridgetown, Barbados.
El grupo de personas repatriadas eran parte de las tripulaciones de diversos cruceros internacionales de la empresa Royal Caribbean Cruises Ltd.
Los mexicanos arribaron a la Ciudad de México y a Cancún, Quintana Roo, mediante dos vuelos chárter privados contratados por la empresa y diversas representaciones de México estuvieron involucradas en la atención de los tripulantes.
En detalle, el Consulado General de México en Miami mantuvo coordinación constante con la naviera en Estados Unidos y la Embajada de México en Trinidad y Tobago estuvo en contacto permanente con los tripulantes mexicanos hasta el momento de su repatriación a nuestro país.
La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su más sincero agradecimiento a las autoridades barbadenses, quienes autorizaron las operaciones de repatriación en un entorno cada vez más complejo debido a la pandemia mundial por Covid-19.
Al arribo de los mexicanos, personal de Sanidad Internacional aplicó y supervisó el protocolo de sanidad en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Cancún.