La Autoridad Portuaria de República Dominicana proyecta ganancias por USD 320 millones de cara a convertirse home port para cruceros a partir de este 15 de agosto.
Antes de la pandemia, los pasajeros de estos buques dejaban USD 80 por persona solamente de tránsito, mientras que ahora con una recalada en La Romana esto subiría a USD 400.
Jean Luis Domínguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), explicó a Listín Diario que ser “home port” de cruceros es una modalidad anhelada por lo destinos turísticos, ya que permite iniciar y terminar un itinerario, como en este caso ocurrirá con Norwegian Cruise Line.
Antes, los propios dominicanos preferían visitar Puerto Rico o Florida, en Estados Unidos, para tomar un crucero, ahora se espera que esto cambie el próximo 15 de agosto, donde se proyecta el paso de 5.000 turistas a la semana.
A pesar de que todavía no se tiene confirmada la fecha en la que otras líneas como Carnival retomarían sus viajes al Caribe, la reactivación de la industria iniciaría ya en cuatro meses en este destino que cuenta con un aeropuerto, así como hoteles cinco estrellas y restaurantes de alta calificación gastronómica, una industria que resurge de las cenizas y con nuevos bríos.
“Estamos también agilizando los procesos desde una oficina virtual que estamos creando y en términos de conectividad marítima trabajamos en la ampliación de los puertos comerciales de República Dominicana”, señaló el titular de la Autoridad Portuaria.
Añadió que en las próximas semanas, el presidente Luis Abinader, estará en Barahona inaugurando la ampliación de un muelle que conllevó una inversión de alrededor de USD 10 millones.
También, el Gobierno ya dio el primer picazo de la expansión del Puerto de Caucedo y se visualiza la ampliación del Puerto de Haina.