Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
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La empresa checa CEZ ha reservado 2.000 millones de metros cúbicos (bcm) de capacidad anual en una terminal terrestre aún por construir para gas natural licuado (GNL) importado al Stade de Alemania desde 2027, estimulando la construcción de infraestructuras de transporte y asegurándose el futuro suministro de energía.
La búsqueda de Alemania para aumentar la capacidad de importación de GNL se ha intensificado a medida que busca poner fin a la dependencia del gasoducto ruso, del que requería en gran medida la región europea antes de la invasión de Ucrania por parte de Moscú el año pasado.
A la espera de la provisión de terminales fijas, Alemania está utilizando terminales flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU) para ayudar a reemplazar el suministro de gas ruso por tuberías.
Tres FSRU están trabajando en los puertos de Wilhelmshaven, Brunsbuettel y Lubmin después de que Alemania organizara sus conexiones chárter y terrestres.
Wilhelmshaven, Stade y Mukran, un puerto en la isla de Ruegen en el Mar Báltico que se conectará con Lubmin en el continente, agregarán más FSRU para el invierno 2023/24.
La industria y el gobierno también están aumentando la capacidad de las terminales en previsión de un mayor uso de hidrógeno en los sitios, que cuando se produce con energía renovable puede ayudar a la transición a una economía con bajas emisiones de carbono.
La estatal Deutsche Energy Terminal celebró subastas para capacidades de regas en 2024 en Brunsbuettel y Wilhelmshaven 1 a principios de este mes y planea rondas en Stade y Wilhelmshaven 2 en diciembre.