Retrasos en dragado del Río Elba provocan caída en transferencia de contenedores en Puerto de Hamburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Hamburgo informó que los aumentos en recaladas de portacontenedores en su tercer trimestre no se capitalizan en su totalidad debido a que los ambientalistas retrasan el trabajo de dragado.

De los 6,8 millones de TEUs movilizados en Hamburgo de enero a septiembre, 3,5 millones de TEUs fueron contenedores de importación (0,7%) y 3,2 millones de TEUs fueron contenedores de exportación (0,1%)

Mediante un comunicado el Puerto de Hamburgo informó que los ajustes a los canales de ingreso al Elba son la razón principal del ligero crecimiento en el tráfico de contenedores ya que los barcos no pueden traer y/o dejar carga de manera óptima.

“El ajuste de la calle es esencial para Hamburgo y por fin debe ponerse en práctica. Un mayor calado y mejores oportunidades, ofrecerán mayor seguridad y flexibilidad para el control del tráfico en el Elba, y también producirán tremendas ventajas para el transporte marítimo”, explicó Ingo Egloff, CEO conjunto del Puerto de Hamburgo

“El hecho de que los cuerpos que objetan también aparentemente persiguen el objetivo de un rechazo final al dragado de la calle también merece críticas. Al hacerlo, ignoran por completo el daño a la economía nacional causado por un bloqueo que ya ha durado años y los efectos económicos adversos adicionales sobre el desarrollo del puerto y los empleos involucrados”, finalizó el ejecutivo.


 

Galerías y vídeos portuarios