Rio de Janeiro: Piden a embarcaciones menores dejar libre Canal de Cotunduba

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de la segunda de pruebas de maniobras nocturnas de naves de gran tamaño, la Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ), la Capitania dos Portos do Rio de Janeiro (CPRJ) y Praticagem RJ pidieron a quienes usan pequeñas embarcaciones en el Canal de Contunduba, popularmente conocido como “Canal Varrido”, dejarlo libre para evitar accidentes.

El pedido fue hecho, luego de que los buques de 286 a 306 metros de eslora comenzaran a usar el principal acceso al Puerto de Rio de Janeiro tras la implementación de una nueva señalización náutica. La segunda fase de pruebas comenzará en unos diez días.

En la primera etapa de pruebas, personal de las lanchas de la CDRJ y de la CPRJ abordaron 90 embarcaciones con el fin de pedirles que abadonaran el área.

“Estamos actuando en conjunto con la Autoridad Marítima para la seguridad de todos y es fundamental que los pescadores, tripulantes de lanchas y veleristas colaboren con los equipos, dejando el canal libre para la entrada y salida de naves”, resaltó el diretor-presidente da CDRJ, Francisco Antonio de Magalhães Laranjeira.

Los procedimientos operacionales tienen apoyo de los concesionarios de los terminales MultiRio, ICTSI y Triunfo Logística del  Puerto do Rio de Janeiro, que disponibilizaron lanchas y equipamientos para realizar la acción de despeje.

“Cada detalle de esa acción coordinada es llevado en consideración por los equipos para que el desempeño de las maniobras sea seguro y eficiente”, explicó Comandante Luiz Antonio Raymundo da Silva, miembro del Conselho Técnico da Praticagem RJ.

La Capitanía de Puertos local también divulgó un video para alertar a los usuarios, especialmente, entre las comunidades de pesca y otras entidades náuticas con el fin de que las reglas de navegación sean respetadas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »