Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Duisport, junto a Vitronic, desarrolló el sistema Rivergate, basado en cámaras 12K de alta resolución en 15 meses y lo probó en dos grúas.
Esto creó una solución para registrar digitalmente la identificación del contenedor y compararla con la lista de carga en unos segundos y con una tasa de reconocimiento de casi el 100% al cargar y descargar un buque interior.
En combinación con el “Sistema de gestión de grúas” (CMS) de la empresa Polo Know-How, es posible evitar una carga incorrecta, ya que en los casos de los llamados “mispicking” el esparcidor ya no se puede desbloquear. Al mismo tiempo, el sistema es capaz de detectar la integridad del sello aduanero y cualquier daño en el contenedor. Esto optimizará los procesos existentes en las operaciones diarias y avanzará aún más en la digitalización del puerto interior más grande del mundo.
Rivergate se utilizará inicialmente en una grúa en la terminal trimodal de Duisburg (D3T) en el puerto de registro I en Duisburg-Rheinhausen y en una grúa en la terminal GWW en el puerto de registro II en Duisburg-Hochfeld. La instalación de los sistemas de cámaras especialmente desarrollados permite una documentación y registro de condiciones eficientes y transparentes en tiempo real, incluso de noche y en condiciones climáticas adversas.
A medida que el contenedor pasa por el puente de la grúa, el sistema registra el estado de la unidad de carga en imágenes de alta resolución. Varios algoritmos especialmente desarrollados funcionan en segundo plano, haciendo que los datos estén inmediatamente disponibles para el Sistema de gestión de grúas (CMS) y el Sistema de operación de terminales (TOS). De esta forma, el número de contenedor se puede comparar con la lista de carga para evitar una carga incorrecta.
Rivergate no solo permite una optimización de procesos, sino que también es otro hito en la digitalización del Puerto de Duisburg.














































