Crucero arriba a DP World San Antonio con pasajeros contagiados de Covid-19
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero AIDAmar arribó al Puerto de San Antonio en horas de la mañana del 30 de noviembre, atracando a la terminal del concesionario DP World con un total de 28 casos identificados como positivos de Covid-19, por lo que la Seremi de Salud Región de Valparaíso activó los protocolos sanitarios correspondientes al caso.

De acuerdo a información manejada por PortalPortuario.cl, y en el contexto de los procedimientos sanitarios fijados, se aseguró que el personal portuario no mantenga contacto con las personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, una vez la nave amarró a DP World San Antonio, la Seremi inició con los protocolos vigentes correspondiente, lo que implica el no interferir con el itinerario del buque.

Bajo este contexto, desde la Seremi regional se indicó que “tras investigación epidemiológica realizada por los equipos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) de la Oficina Provincial de San Antonio, se pesquisan 28 casos Covid-19 que se encuentran activos al 30 de noviembre en el crucero AIDAmar, ubicado en el Puerto de San Antonio”.

“De total de los pasajeros contagiados, la mayoría es asintomático, encontrándose en buenas condiciones generales y todos aislados al interior de sus cabinas”, complementó la entidad.

A su vez, la Jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambientes de Puerto San Antonio, María Paz Soto, señaló que “sobre la situación sanitaria del crucero AIDAmar, Puerto San Antonio informa que se ha puesto a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud, que es la entidad que ha adoptado las medidas para el tratamiento de los turistas contagiados. Además, nuestros equipos han colaborado con la Autoridad Marítima y el concesionario DP World para que se proteja a los trabajadores y no haya impedimentos que afecten la continuidad de la operación”.

Por lo tanto, la operaciones contemplan iniciar con el desembarco de los personas en tránsito. Además, una vez que la Seremi concluya a bordo con el protocolo de secuenciación geonómica con aquellos individuos indicados como positivos de Covid-19, se instruirá el desembarque de éstos, los que procederán directamente desde la nave a un bus coordinado por la Agencia Naviera, garantizando que no circulen ni ingresen al terminal de pasajeros.

En línea con los protocolos, las maletas de los contagiados serán sanitizadas a modo de permitir ser recibidas por el personal presente en el muelle, quienes trasladarán el equipaje a la zona de fiscalización de Aduana y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Los sujetos contagiados efectuarán su cuarentena protocolar en Santiago. A su vez, el crucero proseguirá a lo largo del día con su itinerario previamente establecido.

AIDAmar

El crucero, propiedad de AIDA Cruises, se encuentra efectuando un itinerario de viaje de 117 días, ida y vuelta, bajo la temática de Año Nuevo. La travesía comenzó el 26 de octubre de 2022 en Hamburgo, Alemania, y contempla culminar el 20 de febrero de 2023 en la misma localidad.

Cabe recordar que la recalada del AIDAmar a DP World San Antonio peligró debido al paro que sostuvieron trabajadores del concesionario, lo que inclusive llevó a omitir la escala del Seven Seas Mariner, pero que finalmente pudo ser evitado ante el término del conflicto, el que ocurrió el 24 de noviembre.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »