Rodrigo Olea proyecta crecimiento de 18% en carga rodada en Puerto Central ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz/ A. Orrego 


El gerente general de Puerto Central (PCE), Rodrigo Olea, aseguró que -en 2017- el terminal moverá un 18% más vehículos que el año 2016. 

En diálogo con PortalPortuario.cl, el alto ejecutivo proyectó las cifras que -al cierre del primer cuatrimestre- evidencian un aumento de productividad para el segmento de 33,4% con una transferencia de 128.385 unidades de vehículos.

“Lo relevante es que hemos podido sorportar un crecimiento importante en el mercado de los autos que creemos que se va a sostener en esos niveles de crecimiento que creemos va a llegar a 340 mil o 360 mil unidades dando un orden de crecimiento del 18%, lo que es bastante importante”, aseguró Olea.

Para ir mejorando los índices de productividad de este segmento de carga, el operador del principal puerto multipropósito de Chile está desarrollando una serie de proyectos para mejorar su capacidad logística.

“Estamos trabajando con empresas de transporte, con importadores y las compañías navieras para ajustar itinerarios y ubicaciones en las fechas de llegada para ordenar un poco más el sistema lo que contribuiría en aumentos de productividad”, explicó Rodrigo Olea. 

“Ser privilegiados al tener el 100% de una categoría de carga a uno lo impulsa a estar permanentemente innovando y estar buscando mejoras para atender a los clientes”, afirmó.


 

 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos