Rolls-Royce lanza nuevo sistema de baterías ecológicas para embarcaciones

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Rolls-Royce lanzó un nuevo sistema de baterías ecológicas, dedicado al ahorro y almacenamiento de energía en las embarcaciones.

El nuevo sistema almacenamiento de energía basado en iones de litio para buques, SAVe Energy, permitirá aumentar la eficiencia y reducir emisiones en sus operaciones, en línea con las estrategias sostenibles de los armadores con miras a alcanzar un sistema completo limpio, seguro y rentable.

SAVe Energy se puede aplicar a varias áreas, incluyendo reserva de giro y recipientes a batería. Combinado con un motor de GNL o diesel en una solución híbrida, este nuevo sistema aumentará la eficiencia y reducirá las emisiones, y se puede acoplar con la mayoría de los tipos de unidades de propulsión.

Rolls-Royce, además, resaltó que este nuevo sistema se entregará desde el sitio de Rolls-Royce Power Electric en Bergen, Noruega, como parte de la oferta de sistemas de buques completos de la compañía.

SAVe Energy cumple con las legislaciones internacionales para los sistemas de propulsión con emisiones bajas y cero, así como también cuenta con la clasificación de DNV GL para ser implementado en todos los buques que posean este tipo de certificación enfocada en el cuidado ambiental.

Andreas Seth, Rolls-Royce, EVP Electrical, Automation and Control – Commercial Marine, señaló que “la electrificación de los barcos está ganando impulso. Desde 2010, hemos entregado sistemas de baterías que representan aproximadamente 15 MWh en total. Sin embargo, ahora el posible despliegue de nuestra SAVe Energy pendiente de patente solo en 2019 es de 10-18 MWh “.

“Los sistemas de baterías se han convertido en un componente clave de nuestros sistemas de propulsión y energía, y SAVe Energy se está introduciendo en muchos de los proyectos en los que estamos trabajando actualmente. Esto incluye el programa de actualización para los transbordadores de cruceros de Hurtigruten, el buque pesquero avanzado recientemente ordenado por Prestfjord y las modernizaciones en curso de los buques de apoyo en alta mar. Como proveedor de sistemas, podemos encontrar la mejor solución considerando tanto el costo de instalación como el de operación “, agregó Andreas Seth.


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