Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Meyer Werft está planeando un nuevo centro de competencia para buques especiales en Rostock, Alemania.
“En el primer paso, nos gustaría contratar alrededor de 50 ingenieros. El grupo emplea actualmente a un total de alrededor de 1000 ingenieros, pero necesitamos más refuerzo”, dijo Malte Poelmann, miembro del equipo de gestión de Meyer Werft, responsable de las oficinas técnicas.
El ejecutivo planteó que “es una inversión en el futuro de toda la ubicación de construcción naval en Alemania. Nuestra elección por Rostock resulta del conocimiento marítimo de la región con una sólida red de empresas asociadas de tamaño medio, la proximidad a la Fraunhofer Society, la Universidad de Rostock y la proximidad a Neptun Werft”.
Según el otro director gerente, Manfred Müller-Fahrenholz, el nuevo centro de competencia desarrollará soluciones innovadoras para la construcción naval. La atención se centra en la construcción de unidades respetuosas con el clima, así como en soluciones sostenibles para modernizar las flotas existentes, los buques de investigación y los sistemas costa afuera.
Manfred Müller-Fahrenholz recordó que “para AIDA Cruises, pusimos en marcha con éxito el primer sistema de propulsión de GNL del mundo en el AIDAnova. No solo la industria de los cruceros está esperando nuevos desarrollos para nuevos desarrollos de bajas emisiones, amigables con el clima y, por último, pero no menos importante, eficientes desde el punto de vista energético.
En todas estas áreas, nos esforzamos por lograr el liderazgo en innovación a través de la ubicación de Rostock, en todo el mundo”.
A pesar de la crisis mundial por la pandemia, Meyer Werft logró mantener todos los pedidos para la construcción de nuevos cruceros. Además, está la construcción de un pequeño crucero con propulsión a GNL para el grupo japonés NYK.