Rotterdam: DFDS comienza a utilizar suministro eléctrico en tierra en terminal de Vlaardingen

Por Redacción PortalPortuario

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DFDS puso en funcionamiento oficialmente la instalación de energía costera para los barcos que atracan en el atracadero de transbordo rodado JinLing para el servicio programado hacia y desde Immingham, en el Puerto de Rotterdam.

A partir de ahora, los barcos amarrados adecuados apagarán sus generadores diésel y utilizarán energía costera ecológica. DFDS tiene la intención de suministrar en el futuro energía desde tierra también a los otros dos puestos de atraque de la terminal.

La instalación de energía costera tiene una capacidad de 1,8 MW (la energía equivalente a casi 1.500 hogares) y se espera que suministre 3,5 GWh de electricidad al año. La reducción estimada de CO2 es de aproximadamente 2.100 a 2.300 toneladas anuales. Además, la energía costera contribuye a la calidad del aire local al reducir las emisiones de partículas y nitrógeno y beneficia el medio ambiente porque se produce menos ruido.

DFDS compra la energía costera verde a Rotterdam Shore Power -una empresa conjunta de la Autoridad del Puerto de Rotterdam y Eneco-, que también es propietaria de la instalación de energía costera. La energía verde suministrada por Eneco proviene de fuentes de Eneco Hollandse Wind & Zon. La construcción de la instalación eléctrica costera corre a cargo de Actemium y fue posible financieramente gracias a las subvenciones del gobierno nacional y de la provincia de Holanda Meridional.

La energía costera es un pilar crucial de la estrategia de sostenibilidad del grupo portuario de Rotterdam. Al menos el 90% de los buques de alta mar, ferries, cruceros y de carga rodada y portacontenedores de Róterdam deberán utilizar energía terrestre para 2030. Esto ahorra las emisiones de aproximadamente 200.000 toneladas de CO 2 y 2.500 toneladas de nitrógeno.


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