Astillero Zhoushan Xinya realiza primer corte de acero para reconvertir a metanol al buque Maersk Halifax

Por Redacción PortalPortuario

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El astillero Zhoushan Xinya realizó el primer corte de acero para adaptar al buque portacontenedores Maersk Halifax para el uso de metanol como combustible. La nave llegará a ese recinto para ser objeto de la conversión, además de someterse a reparaciones por tres meses.

“Combinado con una serie de máquinas de corte especiales avanzadas y equipos de soldadura, el trabajo de preparación se realiza de manera ordenada. Nuestra empresa tiene la confianza para llevar a cabo este proyecto con alta calidad y convertirlo en el modelo, proporcionando el modo Xinya para la reparación de barcos en el mundo, que es nuestro esfuerzo y sabiduría conjuntos, y llevará nuestros sueños al futuro neto cero”, se señaló desde el astillero.

Maersk planea ampliar el proyecto de modernización en varios buques hermanos cuando realice un estudio especial en 2027. La iniciativa se alinea con el objetivo de cero emisiones netas del armador para 2040.

Cabe recordar que, en septiembre de 2023, Maersk bautizó su primer portacontenedores propulsado por metanol, Laura Maersk.

Luego, a principios de octubre de 2023, Hyundai Heavy Industries (HHI) de Corea del Sur, botó el primero de los doce buques portacontenedores de 16.200 TEU propulsados ??por metanol de Maersk.

La naviera ha hecho pedidos para construir 25 portacontenedores que funcionen con metanol a Hyundai Heavy Industries, Hyundai Mipo Dockyard y Yangzijiang Shipbuilding Group.

Los pedidos incluyen seis buques con una capacidad de 17.000 TEU, doce portacontenedores de 16.000 TEU y un buque alimentador encargado en 2021.

Además, se están construyendo seis buques portacontenedores de tamaño mediano en Yangzijiang Shipbuilding Group en China.


 

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