Royal Caribbean anunció la suspensión de todas las salidas de su flota de cruceros, en el marco de las medidas de salud pública para enfrentar la pandemia de coronavirus.
En un comunicado, la empresa naviera destacó que “todos los los viajes actualmente en curso terminarán según lo planificado y ayudaremos a nuestros huéspedes con su regreso seguro a casa”.
Junto con ello, señalaron que esperan reanudar sus servicios el próximo 11 de abril.
Cabe recordar que este viernes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió suspender en el país la actividad de cruceros durante un mes a raíz de la propaganción del coronavirus o Covid-19, recientemente, declarado como pandemia.
Trump dijo en su cuenta de twitter que varias compañías acogieron su solicitud de suspender por 30 días los embarques de pasajeros en los puertos del país.
“A mi pedido, efectivo desde la medianoche de hoy, Carnival, Royal Caribbean, Norwegian y MSC han acordado todas suspender las salidas de cruceros por treinta días (desde EE.UU.). Es una industria grande e importante, ¡y lo seguirá siendo!”, posteó el Mandatario.