Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Royal Caribbean International concretó la tradicional ceremonia de corte de acero de su nuevo crucero Icon of the Seas, el cual será construido en el astillero Meyer Turku.
Este hecho también marca el desarrollo de los nuevos buques clase Icon de la empresa, donde se construirán tres naves que funcionarán con GNL, con Icon of the Seas debutando en el otoño de 2023.
“Hicimos nuestro compromiso de hacer realidad la energía limpia en el mar, y pronto la norma, cuando se anunció por primera vez la clase Icon en 2016, y estamos emocionados de ver la construcción en marcha en lo que realmente será un barco como ningún otro”, dijo Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International.
Royal Caribbean ya es conocida por lograr avances en la eficiencia energética y la reducción de emisiones a través de tecnologías como la lubricación por aire, que envía miles de millones de burbujas microscópicas a lo largo del casco de un barco para reducir la fricción y sistemas avanzados de recuperación de calor residual para ayudar a impulsar las operaciones del barco.
El uso de dichas tecnologías, incluido el GNL, dará como resultado una mayor reducción de las emisiones en general, prácticamente cero dióxidos de azufre y partículas, y una reducción significativa en la producción de óxidos de nitrógeno.