Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Royal Caribbean Cruises Ltd. publicó sus resultados del primer trimestre de 2020 a los inversores y anunció que registró pérdidas por más de USD 1 billón, además de la suspensión de 130 salidas debido a la pandemia.
La compañía reportó una pérdida neta de US GAAP para el primer trimestre de 2020 de 1,4 billones. Los resultados de 2020 incluyen una pérdida por deterioro de activos no monetarios de USD 1,1 billones.
“Responder al cambio dramático en las condiciones comerciales causado por Covid-19 ha requerido atención, dedicación, ingenio e improvisación por parte de toda nuestra gente, y sus esfuerzos han sido continuos”, indicó Richard D. Fain, presidente y CEO.
“Entendemos que cuando nuestros barcos regresen al servicio, navegarán en un mundo cambiado. Qué tan bien anticipamos y resolvemos para este nuevo entorno jugará un papel crítico en mantener a nuestros huéspedes y tripulación seguros y saludables, así como posicionar a nuestros negocios y el de nuestros agentes de viajes asociados para volver al crecimiento”, agregó Fain.
Al 30 de abril de 2020, aproximadamente el 45% de los huéspedes que habían realizado reservas en viajes cancelados solicitaron reembolsos en efectivo. Además, al 31 de marzo de 2020, la compañía tenía USD 2,4 billones millones en depósitos de clientes.
Actualmente, Royal Caribbean continúa tomando reservas futuras para 2020, 2021 y 2022, y recibe nuevos depósitos de clientes y pagos finales en estas reservas. En tanto, durante la suspensión prolongada de las operaciones, el consumo de efectivo de RCCL es, en promedio, de aproximadamente USD 250 millones a USD 275 millones por mes.