Por Redacción PortalPortuario.cl
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Royal IHC publicó su Informe Anual 2021. El retraso se debe al acuerdo marco con las partes interesadas financieras de la compañía, concluido a finales de 2022, que debía incorporarse al informe.
En 2021, el enfoque de Royal IHC fue completar con éxito los proyectos grandes y complejos que comenzaron en 2017 y 2018 y en que se lograron varios hitos.
Como resultado financiero, 2021 mostró un Ebitda positivo de USD 17 millones (2020: USD 216,6 millones de pérdida), una mejora significativa en comparación con años anteriores. El resultado neto ascendió a una pérdida de USD 68,9 millones (2020: USD 326 millones negativos), en parte debido a un deterioro puntual de USD 21,7 millones en el activo por impuestos diferidos.
La decepcionante afluencia de pedidos más grandes, en parte debido a la evolución geopolítica y la volatilidad en el mercado de materias primas, también tiene consecuencias para la posición financiera de Royal IHC. Para mejorar esto, la empresa inició un proceso de reestructuración, incluido el proceso de venta de la subsidiaria independiente Iqip.
El acuerdo de reestructuración financiera previsto por Royal IHC, que solo se refiere a un ajuste de las condiciones de la financiación existente (y, por tanto, no a los acreedores comerciales) y no prevé la cancelación de los pasivos, cuenta con el apoyo de la mayoría de los prestamistas.
“Nuestro negocio de flujo está funcionando sin problemas y de manera rentable, y después de un momento muy difícil para Royal IHC, espero que con la finalización del acuerdo con nuestros accionistas financieros, recuperaremos la confianza de nuestros clientes para grandes embarcaciones hechas a la medida. En ese sentido, 2023 será un año crucial para nosotros como productores de barcos integrados complejos”, declaró el CEO Jan-Pieter Klaver.