Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
PJSC TransContainer (parte de Delo Group) aumentó su movimiento de carga de contenedores en 5,1%, llegando a 1,8 millones de TEU en 2022.
El crecimiento de este indicador estuvo impulsado por las exportaciones, que crecieron 11,3% hasta los 0,7 millones de TEU. Las importaciones se dispararon 9,5% hasta los 0,4 millones de TEU. El movimiento nacional creció 1,1% hasta los 0,5 millones de TEU.
La cuota de mercado de la empresa en el movimiento total de contenedores cargados en la red ferroviaria rusa aumentó 1,7 puntos porcentuales durante todo el año, del 36% al 37,7%. La estadística ignora todos los vagones y contenedores de terceros que participan en el transporte de la empresa.
Ante esto, las tendencias en el transporte cargado con el uso de la flota gestionada por TransContainer en 2022 superaron las tasas de crecimiento del total de envíos cargados en la red ferroviaria rusa, este último creció 0,4 %.
Los servicios ferroviarios de TransContainer mantuvieron una operación estable de empresas de estiba en el Lejano Oriente de Rusia en medio de cargas adicionales debido a la transformación de la logística que estaba en marcha en ese momento. Por ejemplo, la terminal de Global Ports, Vostochnaya Stevedoring Company, aumentó su tráfico de transbordo en el Puerto de Vostochny en 20,1% a 624.000 TEU en 2022.
Según datosSegún Global Ports, el tráfico total de mercancías del año pasado a través de las terminales marítimas de contenedores del Lejano Oriente se disparó 9,3% hasta los 2.068 millones de TEU.