El transporte de contenedores a través de la red ferroviaria rusa durante el periodo enero-octubre meses llegó a 4,8 millones de TEU, 17,8% más que en el mismo período del año pasado.
Al mismo tiempo, el transporte de contenedores en el tráfico nacional aumentó 12,7% a 1,9 millones de TEU. El tráfico de exportación aumentó 14,5% a 1,2 millones de TEU, las importaciones, 15,5% a 1 millón de TEU y el tránsito, 36,5% a 637 mil TEU.
El transporte de contenedores cargados en todo tipo de tráfico en enero-octubre de este año también aumentó 17,8% y alcanzó los 3,3 millones de TEU, consignó SeaNews.
La mayor alza se observó en el transporte en contenedores de papas, verduras, frutas, con 56,4% (hasta 6,1 mil TEU), metales ferrosos, con 45,7% (hasta 166,6 mil TEU), minerales no ferrosos y materias primas azufradas, con 42,6% (hasta 22,8 mil TEU) y otros productos alimenticios, con 39,2% (hasta 135 mil TEU).
En enero-octubre de 2020, el transporte de bienes industriales aumentó significativamente (más 27,7% a 323 mil TEU) y de químicos y gaseosas (26,4% a 574,9 mil TEU).
El volumen de transporte de carga de madera en contenedores aumentó en 6,3% (a 455,8 mil TEU), y papel en 15,5% (a 296 mil TEU).
El transporte de máquinas, herramientas y motores se incrementó en 29,2% (hasta 240,8 mil TEU), artículos de metal – en 15,9% (hasta 272 mil TEU), metales no ferrosos – en 27,4% (hasta 120,5 mil TEU), carga de construcción – en 12,4% (hasta 107 mil TEU) y fertilizantes químicos y minerales – en 7,6% (hasta 35 mil TEU). Asimismo, se observa un incremento en los volúmenes en el transporte de carga restante y grupaje en 19,4% a 107,7 mil TEU.
Se observa una actividad positiva en varios productos comestibles. Así, el transporte de granos en contenedores aumentó 28,4% (hasta 7,4 mil TEU), sal – 4,1% (hasta 1,2 mil TEU), azúcar – 24,9% (hasta 3,2 mil TEU) y productos de molienda – en un 13,1% (hasta 8,8 mil TEU)
Una disminución ocurrió en el transporte de automóviles y componentes (-3,6% a 194.3 mil TEU), carga de petróleo (-5,9% a 67.7 mil TEU), estructuras metálicas (-4,1% a 13.8 miles de TEU) y pescado (-1,2% a 18,3 mil TEU).