Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tracker es el nombre de la aplicación móvil que lanzó SAAM Logistics para sus servicios extraportuarios y que permite digitalizar procesos clave para la optimización de la cadena logística, entregando información sobre el estado de las cargas en tiempo real. Agentes de aduana y clientes obtienen un 100% de trazabilidad, facilitando y haciendo más eficientes los procesos asociados.
El gerente comercial de SAAM Logistics Chile, Ignacio Deformes, destacó “esta aplicación es pionera en el mercado de la industria extraportuaria. Está en línea con nuestro compromiso de entregar un servicio integral y adaptado a las necesidades de nuestros clientes y usuarios de nuestro almacén extraportuario, que hoy más que nunca buscan soluciones que permitan hacer más eficientes sus procesos. Su lanzamiento es un hito más en nuestro plan de digitalización que ha sido uno de nuestros focos para adaptarnos al contexto de la pandemia”.
Con Tracker es posible disminuir tiempos de espera y la atención presencial, además de entregar -de manera remota- información acerca de la recepción, visación, facturación de carga, así como sobre el ingreso del transporte y su salida. En cuanto a los contenedores, el usuario puede ver en línea lo que se está despachando durante el día, lo que está almacenado y los últimos envíos realizados.
Esta aplicación es gratuita, puede descargarse desde el sitio web www.aep.cl y está disponible solo para sistema operativo Android. Próximamente podrá descargar directamente desde Play Store y en App Store. Para acceder a ella el usuario debe descargarla en su dispositivo móvil e ingresar la contraseña que le proporcionará el almacén extraportuario.