Por Redacción PortalPortuario
SAAM Towage culminó una maniobra de remolcaje que duró 115 días y que recorrió más de 8 mil millas náuticas (14.800 kilómetros) a través de cinco países del continente americano: Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. La operación se instauró como un nuevo hito para la compañía.
Lo tratado se concretó con el despliegue del remolcador Águila III y contempló la movilización de un pontón desde Corral (Valdivia, Chile,) hasta Buenaventura, Colombia; la recepción de una barcaza en Panamá, su posterior traslado y utilización en el Puerto de Iquique para acarrear una grúa de 400 toneladas hasta San Vicente, Región del Bio Bio; y su posterior desplazamiento hasta Corral, recinto portuario base del cliente.
“Este logro da cuenta del profesionalismo y la impecable coordinación de los equipos de SAAM Towage no solo técnica, sino también logística y administrativa. La planificación detallada, la comunicación fluida y la experiencia de nuestras tripulaciones fueron fundamentales para el éxito de esta maniobra inédita, que sorteó desafíos logísticos y geográficos con eficiencia y seguridad”, comentó Raimundo Grez, gerente de Servicios Especiales de de SAAM Towage Chile & Perú.
Por su parte, desde la empresa se precisó que la “ejecución ha sido un ejemplo de la capacidad integrada de SAAM Towage en el continente, la búsqueda de soluciones diseñadas especialmente para cada necesidad y el expertise de su equipo humano, con miras a entregar un servicio de calidad a sus clientes, a través de una operación segura con procesos transparentes”.
El Águila III, un Offshore Supply Ship registrado bajo el pabellón de Chile, se integró a la flota de SAAM Towage en 2004. Cuenta con 33 metros de eslora, 12 metros de manga y 65 toneladas de bollard pull.