Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía marítima Saic Anji Logistics recibió un nuevo buque transportador de automóviles propulsado a GNL. La nave de nombre Anji Prestige fue construida por el astillero Jiangnan Shipbuilding y cuenta con 200 metros de eslora, 38 metros de manga y 13 cubiertas, además de 7.800 estacionamientos y una capacidad para desplazar 40 mil toneladas.
En la actualidad, Anji Logistics cuenta con un total de 33 barcos de diversos tipos, incluidos 11 navíos fluviales, nueve para viajes de cabotaje y 13 de comercio exterior. Además, la firma abrió líneas navieras en el Sudeste Asiático, junto a ocho rutas internacionales, entre ellas hacia México, Sudamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda.
En el futuro, a medida que se agreguen gradualmente a la flota nueve barcos de transporte marítimo, el tamaño de la flota destinada al comercio exterior alcanzará los 22 barcos en 2026 con servicios que cubrirán el sudeste de Asia, el Golfo Pérsico, el Mediterráneo, el Reino Unido, México y EE.UU.
“Saic Motor es la ‘principal fuerza extranjera’ de la industria automotriz de China. Ha construido una cadena de valor completa para la industria automotriz en el extranjero, que incluye centros innovadores de I + D, bases de producción, centros de marketing, centros de cadena de suministro y empresas financieras, distribuidos en 100 países de todo el mundo”, señaló la empresa.
“Anji Logistics es uno de los “campeones ocultos de la cadena industrial” propiedad de Saic. Después de un desarrollo a largo plazo, se ha convertido en la empresa de logística de automóviles más grande del mundo y ha tomado la iniciativa en la creación de un modelo de transporte multimodal por carretera, ferrocarril y mar. Su negocio cubre casi 600 ciudades en China y más de 100 países en el extranjero, con una capacidad de transporte anual de 10 millones de unidades”, explicó la compañía.