Sala de Crisis de la Autoridad Marítima de Colombia permite atención de más de 1.900 naves en Cartagena

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La implementación de una Sala de Crisis ha permitido la atención de 1.900 naves en la zona portuaria de Cartagena, según dio a conocer la Dirección General Marítima de Colombia.

A través de la instancia “se realizó el perfilamiento de cada embarcación entre las 48 y 24 horas previas de su arribo a puerto para identificar cualquier tipo de riesgo, el cual es elaborado por un grupo de profesionales vinculados a la Capitanía de Puerto y la Estación de Control de Tráfico Marítimo, quienes toman como base la información suministrada por la tripulación del buque y la agencia marítima”, indicó la Autoridad Marítima colombiana.

“Entre los datos solicitados están el estado de salud de las personas a bordo, los últimos 10 puertos visitados, el monitoreo y evaluación ante un eventual cambio de tripulación en el país, el tipo de carga, la terminal portuaria, entre otros detalles registrados a través del Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo (Sitmar), plataforma de la Dirección General Marítima”, añadió la entidad naval.

De acuerdo a Dimar, al cumplirse cinco meses del cierre de las fronteras marítimas de Colombia, 1.983 buques de carga con alimentos, insumos médicos e industriales, vehículos, textiles e hidrocarburos, principalmente pudieron efectuar operaciones de forma segura.

“Lo anterior, ha sido reforzado con los protocolos de bioseguridad dispuestos en las 23 instalaciones portuarias de Cartagena, un trabajo mancomunado entre la Autoridad Marítima Colombiana y el gremio en aras de garantizar seguridad en el desarrollo de esta actividad, lo cual ha contribuido a convertir en Cartagena un puerto seguro y el más importante del país y referente en Latinoamérica”, subrayó la Dimar.

 

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