Por Redacción PortalPortuario.cl
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El ferry Salamanca, que se unirá a la flota de Brittany Ferries y se convertirá en el primer ferry propulsado por GNL en llegar al Reino Unido, fue lanzado al agua por primera vez en el astillero CMJL en Weihai, China.
La nave es el segundo de los tres barcos de la clase E-Flexer encargados por Brittany Ferries y se unirá a su barco hermano Galicia, cuando entre en servicio en la primavera de 2022.
“A pesar del Brexit y Covid, que ya le han costado a nuestra empresa varios cientos de millones de euros, estoy decidido a seguir en nuestro camino hacia la responsabilidad ecológica y la transición energética”, señaló Jean-Marc Roué, presidente de Brittany Ferries.
“Es un compromiso formal que he hecho: continuaremos, a pesar de estas crisis, para reducir nuestra huella de carbono, seguir mejorando nuestra flota y contribuir al desarrollo de las regiones que atendemos. Salamanca es un buen ejemplo de ello. Al renovar nuestra flota hoy, estamos asegurando un retorno al crecimiento mañana y Brittany Ferries y nuestros socios siguen confiando en el futuro”, agregó Roué.
Galicia entró en servicio en diciembre de 2020, Salamanca lo hará en 2022 y Santoña lo seguirá en 2023. Tanto Salamanca como Santoña funcionarán con GNL y darán servicio a las rutas de larga distancia de la compañía que conectan el Reino Unido con España.
Cada embarcación E-Flexer promete una reducción significativa en la calidad del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero. También son más suaves, silenciosos y se benefician de menos vibraciones con un mejor manejo en el mar, en beneficio de los pasajeros.
Christophe Mathieu, director ejecutivo de Brittany Ferries, indicó que “los pasajeros esperan embarcaciones más cómodas, más limpias y más ecológicas, y la sociedad exige con razón la sostenibilidad como estándar. Por lo tanto, las empresas navieras que no mejoran están destinadas al fracaso. Es por eso que estos barcos E-Flexer son tan importantes ahora que buscamos salir de la crisis actual. Galicia, Salamanca y Santoña, son una clara evidencia de que estamos decididos a navegar hacia un futuro sostenible y exitoso ”.
Aparte del combustible, todas las embarcaciones E-Flexer se han diseñado teniendo en cuenta el medio ambiente y la eficiencia. Se ha prestado especial atención a las plantas de propulsión de bajo consumo y al diseño largo y delgado del casco y la proa. La pintura de silicona que reduce la fricción que recubre el casco submarino reduce aún más el consumo de combustible, mientras que el diseño de la hélice y el timón mejora la maniobrabilidad.
Salamanca, que navegará bajo bandera francesa, pesará más de 42.000 toneladas brutas, lo que significa que será uno de los barcos más grandes que jamás haya prestado servicios a la compañía, y con 215 metros de eslora será el más largo en conjunto. Además, tendrá capacidad para 1.015 pasajeros, con más de 2,7 km de carriles para albergar vehículos de pasajeros y carga.