El Salvador: Invertirán USD 9 millones en Puerto de Acajutla durante 2017
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


Img: Mario Amaya

Durante este año, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador (CEPA), planea invertir “alrededor de USD 9 millones para modernizar y dinamizar las operaciones del Puerto de Acajutla“, anunció el presidente de la institución, Nelson Vanegas.

Los recursos serán destinados para construir dos puentes de paso, con el objetivo de habilitar una nueva área de estacionamiento de camiones. Asimismo, el directivo informó que en la actualidad, la entidad trabaja en el diseño de un puente que comunica los muelles A y C, para contrarrestar un cuello de botella que se genera en dicha área.

Con este proyecto, la CEPA trasladará las oficinas administrativas del puerto, con el propósito de no impedir la circulación en estos tramos. En ese sentido, “queremos tener una nueva puerta para tener una mejor fluidez y rapidez para manejar la carga”, subrayó el ejecutivo al diario El Mundo de El Salvador.

Además, el titular de la CEPA reveló que la empresa estatal proyecta “adquirir dos grúas RTG de patio”. Esta compra otorgará “mayor altura y capacidad de movimiento de contenedores”, explicó. “Son grúas móviles, cada una ronda los USD 10 millones y en Acajutla necesita dos para iniciar”, reiteró. Según Vanegas, esto permitirá una mayor movilidad de carga, atención a más barcos con contenedores y apostar al desarrollo de El Salvador.

Con la renovación de equipamiento, CEPA planea aumentar el movimiento de granel “entre un 25 y 30%”, finalizó.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »