Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Salvors ha retirado aproximadamente 38 contenedores de Dalí, el buque portacontenedores que permanece fijado bajo los restos del puente Francis Scott Key en Baltimore.
La eliminación de los contenedores en la proa, algunos de los cuales están visiblemente dañados después de que el barco se uniera al puente el 26 de marzo, es un paso necesario para obtener acceso al acero y a la superficie de la carretera que se encuentra a través del la nave.
Cabe mencionar que las autoridades indicaron que la eliminación de contenedores continuará en los próximos días cuando el clima lo permita.
Bajo el agua, se ha llevado a cabo la eliminación del lecho de la carretera sumergido de los tramos 19 y 17 del puente, con escombros retirados para su reciclaje.
Al respecto, Estee Pinchasin, comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU., Distrito de Baltimore, señaló que “ha habido un progreso increíble esta semana hacia nuestro objetivo de abrir el canal de reclutamiento profundo de acceso limitado. Nuestro increíble equipo de respondedores locales, estatales, federales y comunitarios sigue enfocado en la eliminación segura y eficiente de escombros y escombros del canal federal y la vía fluvial”.
Además, se han abierto dos pequeños canales en cada extremo del puente, y aunque el tráfico marítimo sigue siendo limitado, 69 buques han transitado desde su creación, indicó el comando unificado. Un anuncio anterior decía que se había fijado un objetivo para abrir un canal de 35 pies de profundidad para portacontenedores de hasta 4.500 teu a finales de abril.