Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap
@PortalPortuario
Samsung Heavy Industries Co. anunció que redujo su pérdida neta en el segundo trimestre de 2021, respecto al año, anterior gracias al aumento de las ventas en 1,4%, llegando a 1,71 billones de wones.
Su pérdida neta alcanzó los 447,4 mil millones de wones (388,9 millones de dólares) en dicho periodo, frente a los 704,3 mil millones de wones de hace un año, dijo la compañía.
Su pérdida operativa también se redujo a 437,9 mil millones de wones en el período abril-junio, en comparación con una pérdida operativa de 707,7 mil millones de wones en 2020.
“Un aumento en las ventas en el segundo trimestre provino de una mayor construcción de barcos que se ordenaron el año pasado”, manifestó Samsung Heavy.
La pérdida operativa del segundo trimestre se debió, principalmente, a sus provisiones para la pérdida esperada de construcción de 372.000 millones de wones, causada por un aumento en los precios de las placas de acero en el segundo semestre, detalló la empresa.
Las siderúrgicas locales planean subir los precios de las planchas de acero en el segundo semestre debido al aumento de los precios de las materias primas, incluido el mineral de hierro y el carbón, según la firma.
La deuda neta del constructor naval alcanzó los 2,8 billones de wones al final del segundo trimestre, 600.000 millones de wones menos que los 3,4 billones de wones del año anterior, gracias al dinero en efectivo que la compañía recibió por adelantado para la construcción de algunos transportadores de GNL y portacontenedores.
Samsung Heavy planea comenzar a negociar sus nuevas acciones en el principal mercado de valores local a partir del 10 de agosto después de completar su reducción de capital.
La reducción de capital disminuirá el capital social de la empresa a 630.000 millones de wones, desde 3,15 billones, y mejorará su salud financiera al aumentar el superávit de capital.
En julio, el astillero alcanzó el 74% de su objetivo de pedidos anuales, ganando encargos por valor de 6.700 millones de wones.
Junto con el informe de resultados del segundo trimestre, Samsung Heavy dijo que su junta directiva decidió establecer un comité de ESG bajo la junta en la reunión celebrada más temprano en el día.
El comité de ESG, que es la abreviatura de ambiental, social y de gobernanza, está destinado a apoyar la protección ambiental, la justicia social y las prácticas de gestión ética del constructor naval.