Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Samsung Heavy Industries Co. firmó un acuerdo de 245 millones de dólares con una empresa europea para vender su barco de perforación que no pudo entregar debido a un trato fallido.
“El acuerdo ayudará a mejorar nuestra salud financiera junto con nuestra reciente venta de nuevas acciones”, dijo Samsung Heavy en un comunicado.
El barco de perforación vendido a la compañía europea es uno de los dos barcos de perforación que Transocean Ltd. abandonó sin especificar una razón en septiembre de 2019.
Los dos barcos de perforación fueron ordenados originalmente por Ocean Rig UDW Inc. en 2013 y 2014, que fue adquirida por Transocean en 2018.
En junio, Samsung Heavy firmó un acuerdo para arrendar el otro barco de perforación a la empresa italiana de servicios petroleros Saipem durante dos años, sin revelar el valor del acuerdo. El acuerdo que entrará en vigencia desde noviembre de 2021 hasta agosto de 2023 tiene una opción para que Saipem compre el barco de perforación arrendado.
El barco de perforación se entregará el 31 de marzo de 2023, dijo Samsung Heavy.
Excluyendo los dos barcos de perforación, Samsung Heavy tiene tres barcos de perforación en stock, ya que los compradores cancelaron sus pedidos, citando una caída en los precios del petróleo. “Dado que el mercado de barcos de perforación se ha recuperado gracias a un reciente aumento en los precios del petróleo, Samsung Heavy Industries hará esfuerzos para vender los tres barcos de perforación lo antes posible”, explicó el constructor naval.
En un intento por superar sus pérdidas de un año, Samsung Heavy redujo su capital social para mejorar su situación financiera al recortar el valor nominal de sus acciones de 5.000 wones (4.23 dólares) a 1.000 wones en julio (0.85 dólares)
El constructor naval también recaudó cerca de 110 millones de dólares mediante la venta de sus nuevas acciones en noviembre.