San Antonio da paso clave para consolidar PGE al renovar su plano regulador

Con un acto en el salón del Concejo municipal de San Antonio, las autoridades comunales, portuarias y representantes de las juntas de vecinos conmemoraron la aprobación del nuevo plano regulador que facilitará la instalación del proyecto de Puerto a Gran Escala.

José Luis Mardones, presidente del directorio de la Empresa Portuaria San Antonio, manifestó que “la aprobación de este plano regulador es fruto de un trabajo mancomunado entre el municipio, los sanantoninos y su puerto”.

Este nuevo instrumento de planificación territorial cautelará espacios para el desarrollo de a comuna, así como también del propio centro portuario.

“Los cambios propuestos por Epsa y el equipo técnico de a municipalidad y que fueron aprobados por el concejo municipal garantiza el crecimiento marítimo de forma armónica con la ciudad y resguarda terrenos para que la comunidad pueda desarrollarse cerca de la costa”, agregó.

“Estamos convencidos que San Antonio presenta la mejor opción para la construcción del Puerto a Gran Escala que Chile requiere”, enfatizó Mardones.

Galerías y vídeos portuarios