Por Redacción PortalPortuario.cl
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Como el último de los cuatro transbordadores híbridos que operan en la ruta Puttgarden-Rodby, el transbordador de dos extremos Prinsesse Benedikte fue equipado recientemente con cuatro propulsores nuevos, significativamente más eficientes y, por lo tanto, que ahorran energía. Scandlines completa así un proyecto de inversión de 13 millones de euros en estas naves y, al mismo tiempo, reduce significativamente el impacto ambiental.
El sistema de propulsión del transbordador híbrido consta de dos propulsores en la parte delantera e igual número en la zona trasera. Toda la unidad puede girar alrededor de su eje vertical y, por lo tanto, servir como timón. Los nuevos propulsores provocan un flujo más homogéneo a través del agua y por lo tanto causan menos ruido y vibraciones, lo que puede mejorar las condiciones para la abundancia de vida marina en la región de Fehmarnbelt, incluidas las marsopas comunes. Además, el flujo de agua más homogéneo durante la propulsión reduce emisiones como las de CO2 .
Simultáneamente con la instalación de los nuevos propulsores, la forma del casco alrededor de cada propulsor se modificó ligeramente para optimizar aún más el flujo de agua a la hélice de propulsión.
“Al completar este proyecto, hemos reducido las emisiones de CO2 de los transbordadores híbridos hasta en 15% y, por lo tanto, hemos dado un paso importante hacia cero emisiones en la ruta Puttgarden-Rodby. Estamos muy contentos de que esto vaya de la mano con una mejora en las condiciones para la rica vida marítima en la región de Fehmarnbelt”, declaró Michael Guldmann Petersen, director de Operaciones de Scandlines.
Los 16 nuevos propulsores y el nuevo control electrónico de propulsores fueron suministrados por Kongsberg Maritime.