Por Redacción PortalPortuario.cl
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SCF Group (SCF) y Arctic LNG 2, el operador del proyecto Arctic LNG 2, celebraron acuerdos de fletamento por tiempo de 30 años para tres nuevos transportadores de GNL rompehielos con capacidad de carga de 172.410 metros cúbicos, clase de hielo Arc7.
Estos buques fueron pedidos por SCF en Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME, República de Corea) a principios de octubre de 2020, luego de la licitación realizada por el operador del proyecto.
Los tres nuevos buques están programados para su entrega en 2023 y tendrán bandera y tripulación rusa.
Igor Tonkovidov , presidente y director ejecutivo de SCF, comentó que “fortalecer la posición de SCF en el segmento de transporte de GNL se encuentra entre las prioridades de nuestra actual estrategia de desarrollo a largo plazo, que tiene como objetivo aumentar los flujos de efectivo de infraestructura de alto margen, resistentes al ciclo y a largo plazo altamente visibles”.
El presidente de SCF explicó que “la acumulación total de contratos relacionados con estos nuevos acuerdos de fletamento por tiempo, durante el período de fletamento de 30 años, se estima en USD 4.200 millones. Esto aumentará la cartera de contratos total de SCF a aproximadamente USD 24 mil millones. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros socios de NOVATEK, así como a sus subsidiarias que operan los proyectos Yamal LNG y Arctic LNG 2, por su apoyo en la implementación de proyectos de GNL en el Ártico ruso, que son de gran importancia para la economía rusa. , y espero con ansias la próxima etapa de nuestra estrecha colaboración”.
Los nuevos transportadores de GNL están diseñados utilizando la experiencia de SCF de operar de manera segura el Christophe de Margerie, el primer transportador de GNL rompehielos del mundo, que ha estado al servicio del proyecto de GNL de Yamal desde 2017.
Cada uno de los buques contará con un sistema de propulsión que comprende tres unidades Azipod con una capacidad total 51 MW, que es comparable al de 50 Let Pobedy, un rompehielos de propulsión nuclear (55 MW), y es casi un 60% más alto que el de Lenin, el primer rompehielos de propulsión nuclear del mundo (32,4 MW). Se espera que este sistema de propulsión proporcione a los nuevos buques una mayor velocidad y maniobrabilidad al navegar en condiciones de hielo, en comparación con los buques de GNL rompehielos de la generación anterior.
La entrega de esta nueva generación de buques de GNL rompehielos debería contribuir a la apertura de la navegación durante todo el año a lo largo del sector oriental de la Ruta del Mar del Norte. Actualmente, SCF tiene 15 gaseros en funcionamiento y 19 más en construcción.