Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
PAO Sovcomflot (SCF) recibió su nuevo transportista de GNL de 174.000 metros cúbicos, el SCF Timmerman.
La compañía opera un contrato de fletamento a largo plazo con Shell, que proporcionará a SCF 165 millones de dólares adicionales de cartera de contratos.
El buque recibió su nombre de Frans Timmerman, un comerciante holandés del siglo XVII que sirvió como mentor en la construcción naval del emperador ruso Pedro el Grande.
A la ceremonia de nombramiento asistieron: Igor Tonkovidov, presidente y director ejecutivo de PAO Sovcomflot; Cederic Cremers, presidente de Shell Rusia; representantes de los constructores del buque, Hyundai Samho Heavy Industries, y representantes financieros de ING Bank, KfW IPEX-Bank y Crédit Agricole.
Según la tradición marítima, la madrina del barco, Ekaterina Grushetskaya, vicepresidenta de petróleo y gas convencional de Shell Rusia, deseó al nuevo buque, su capitán y tripulación “mares tranquilos y vientos favorables”.
Igor Tonkovidov,presidente de PAO Sovcomflot, señaló que “SCF Group y Shell disfrutan de una asociación duradera de beneficio mutuo. Shell se encuentra entre los mayores fletadores de buques de SCF. Todos los proyectos realizados por las dos empresas, durante los últimos cinco años, se distinguen por altos niveles de seguridad ambiental y la adopción de tecnologías de envío que ahorran energía”
Además, “al agregar otro buque a nuestra flota de gas y expandir nuestra cooperación con Shell, contribuimos a lograr nuestros objetivos estratégicos de solidificar nuestra posición en el envío de GNL y hacer crecer nuestra cartera de contratos de renta fija a largo plazo, que brindan a SCF flujos de efectivo estables. resistente a las fluctuaciones del mercado de mercancías”, agregó Tonkovidov.
SCF Timmerman es el tercer buque de una serie de buques de GNL Atlanticmax de nueva generación de 174.000 metros cúbicos pedidos por SCF Group en 2018. El buque líder de la serie, SCF La Perouse, se entregó a SCF en febrero de 2020 y está fletado por Total . En tanto, el segundo buque de la serie, SCF Barents, se entregó a SCF en septiembre de 2020 y también se fleta a Shell.