Sea-Intelligence: Confiabilidad dictaría la selección de servicios para movilizar carga

Por Redacción PortalPortuario

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Sea-Intelligence indicó que los cargadores cambiarían los servicios que movilizan sus cargas dependiendo de la mayor o menor confiabilidad con que estos cuenten, lo que sería analizado en relación al rendimiento obtenido en el último mes de uso.

Bajo este contexto, desde la entidad se señaló que “incluso con una confiabilidad de programación históricamente baja en 2021, hubo 3 servicios de aguas profundas que tuvieron una confiabilidad de programación del 100 % durante todo el año. De hecho, aproximadamente el 11% de los servicios de aguas profundas estaban al 70% o más. Lo que esto significa es que incluso en los momentos más difíciles, los transportistas pueden encontrar esas ganancias marginales en la confiabilidad del océano”.

“Tomando Shanghái a Los Ángeles/Long Beach como representante de Transpacific, la figura 1 muestra la mejora relativa en la confiabilidad del cronograma, ya que los cargadores cambiaron la carga al servicio con la mayor confiabilidad en el último mes. Esta mejora es en contra de haber movido toda su carga en cualquiera de las tres alianzas de transportistas o haberla dividido equitativamente entre las tres alianzas”, argumentó.

En este sentido, se apuntó que las mejoras no son lineales y existiría “mucha volatilidad” de un mes a otro. “Sin embargo, durante el período de 14 meses, el uso de este enfoque habría generado un aumento promedio de 19,6 puntos porcentuales (PP) sobre el envío en su totalidad con 2M, un aumento promedio de 6,3 PP sobre el envío en su totalidad con Ocean Alliance, un aumento promedio de 27,9 PP sobre el envío en su totalidad con THE Alliance, y un aumento promedio de 15.9 PP sobre una distribución uniforme de carga entre las tres alianzas de transportistas”.

“A pesar de la volatilidad, la mayor confiabilidad de programación neta promedio es bastante sustancial. Esto significa que el uso de la confiabilidad del cronograma histórico podría ser una herramienta realmente poderosa para ayudar a los transportistas a mejorar la confiabilidad recibida”, concluyó Sea-Intelligence.


 

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