Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
SeaPort Manatee recibirá dos millones de dólares de fondos estatales para avanzar en la mejora clave del acceso por carretera a este creciente centro de comercio marítimo, según anunció el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
“Dondequiera que mires en la región, se puede ver el impacto que SeaPort Manatee tiene en la vida diaria de los ciudadanos de Florida”, dijo DeSantis.
“Esta inversión ayudará a satisfacer la demanda de las empresas, tanto de las actuales como de las nuevas, a medida que expanden sus operaciones y crean nuevos empleos”, añadió.
El dinero procedente del Florida Job Growth Grant Fund, a través del Departamento de Comercio de Florida, se utilizará para reconstruir la carretera South Dock Street, que conecta el recién ampliado complejo South Gate de SeaPort Manatee con la U.S. 41, con el fin de dotarla de capacidad para el tráfico de camiones.
Se espera que el proyecto cree 300 empleos, dijo DeSantis. La autoridad señaló que los puertos marítimos de Florida en conjunto aportan cerca de 1,2 millones de empleos en el Estado y que su impacto en la economía es superior a los 195.000 millones de dólares anuales.
Desde su apertura al tráfico de camiones en septiembre de 2023, South Gate ha experimentado un aumento significativo de actividad, complementando al complejo North Gate en la gestión segura de más de un millón de tránsitos anuales de camiones, lo que equivale a un promedio de dos vehículos por minuto cada día.
El rápido incremento del tráfico de camiones va en paralelo al dinámico crecimiento del tráfico de mercancías en SeaPort Manatee que alcanzó volúmenes récord en el año fiscal que acabó el 30 de septiembre de 2024. El tráfico de carga contenerizada que transita por el puerto se ha triplicado desde 2019.