Secretario de Transporte del Reino Unido da el vamos a fase final de expansión del Puerto de Felixstowe ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El secretario de Estado de Transporte del Reino Unido, Chris Grayling, oficializó el inicio de los trabajos de la última fase de expansión de

La obra comprende la construcción de 13 hectáreas de patio de contenedores pavimentados directamente detrás del sitio 9 del terminal, operado por Hutchinson Ports. El trabajo incluirá la recuperación de 3,2 hectáreas de fondos marinos.

“Esta expansión continúa el récord de inversión para asegurar que está bien posicionado para aprovechar al máximo las oportunidades de comercio tanto ahora como en el futuro. El Reino Unido y sus puertos son un lugar natural para el negocio marítimo internacional. Es genial ver que nuestro puerto de contenedores más grande amplía su oferta para que pueda crecer y prosperar”, comentó Chris Grayling.

Por su parte, Clemence Cheng, CEO del Puerto de Felixstowe y director ejecutivo, Hutchison Ports, agregó que “los atracaderos 8 y 9 fueron los primeros en el Reino Unido construidos para albergar la última clase de buques portacontenedores ultra grandes. El almacenamiento adicional de contenedores nos permitirá optimizar las operaciones de manejo de contenedores entre el atraque y su patio de apoyo y mejorar aún más el servicio que ofrecemos a nuestros clientes “.

La finalización del nuevo patio de contenedores que contará con diez bloques y permitirá apilar hasta seis contenedores estará listo a comienzos de 2019.

Los trabajos posibilitarán sumar una capacidad adicional de 18 mil TEUs al patio que ya permite apilar hasta 130 mil unidades de 20 pies.

El Puerto de Felixstowe -en 2013-fue el primero en todo el Reino Unido en atender megabuques con capacidad de 18 mil TEUs y  el 14 de septiembre de 2017 recibió a su meganave mil cuando atendió al Matz Maersk de 18.270 TEUs.


 

Galerías y vídeos portuarios