Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A pesar de los trastornos viales que ha ocasionado la manifestación de los transportistas de contenedores de Valparaíso en la ruta 68, el senador Francisco Chahuán, dio un “total apoyo” a la movilización que busca poner en relieve la posición de los camioneros sobre la expansión portuaria de la ciudad. En ese sentido, además, el legislador catalogó al alcalde de la comuna, Jorge Sharp, de ser el “ícono que frena el desarrollo de la ciudad”.
Chahuán, quien preside la Comisión de Transportes del Senado, aseguró compartir el diagnóstico de los transportistas tras el rechazo del T2 y la constante negativa a los proyectos que puedan revitalizar a la ciudad, ya que la política de rechazarlo todo en Valparaíso sin medir consecuencias estaría generando efectos negativos en los empleos directos e indirectos.
“El paro de los camioneros representa una consecuencia más de haber tomado con liviandad, por parte de algunos, los proyectos para la consolidación y desarrollo del puerto de Valparaiso. Los transportistas dependen del futuro portuario y ciertamente la caída del T2 y la práctica continua de retrasar la expansión portuaria, hoy ponen en riesgo del futuro laboral de miles de porteños. Las quejas de los camioneros contra alcalde Sharp, son válidas, la administración municipal se ha transformado en el ícono de frenar el desarrollo de la ciudad”, agregó Chahuán.
El parlamentario RN anunció que se reunirá con los máximos representantes de la Confederación de Dueños de Camiones para ver posibles fórmulas que permitan enfrentar el problema creciente en Valparaíso.