Por Redacción PortalPortuario.cl/Xinhua
@PortalPortuario
El número de viajes en tren de carga entre China y Europa aumentó en los últimos años, lo que ha ayudado a estabilizar la cadena de suministro internacional, según el gobierno provincial de Jiangsu, en el este de China.
De 2016 a 2021, la cantidad de trenes de carga China-Europa se disparó 55% interanual, y el volumen anual de carga se multiplicó por nueve, según una conferencia de prensa celebrada al margen del foro de cooperación exprés ferroviaria China-Europa que se lleva a cabo en Lianyungang de Jiangsu.
A fines de octubre de este año, se habían lanzado 82 rutas de trenes de carga China-Europa que llegaban a 204 ciudades en 24 países europeos. Estas rutas han manejado 62.000 viajes en tren de carga, transportando 5,76 millones de unidades equivalentes a 20 pies (TEU) de mercancías.
En la actualidad, cinco ciudades de Jiangsu, incluidas Nanjing y Lianyungang, operan 23 rutas y llegan a casi 80 ciudades de Europa, Asia central y el sudeste asiático. De enero a noviembre de este año, el número de viajes en tren de carga entre Jiangsu y Europa llegó a 1.800, 12% más que el año anterior.
El servicio de trenes de carga impulsó los intercambios amistosos a nivel regional, según el departamento de asuntos exteriores de Jiangsu. La provincia ha firmado 354 asociaciones internacionales de ciudades hermanas con 64 países.














































