Shell construirá una de las instalaciones de biocombustibles más grandes de Europa en el Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Royal Dutch Shell plc (Shell) anunció su decisión de construir una instalación de biocombustibles de 820.000 toneladas al año en Shell Energy and Chemicals Park Rotterdam, Países Bajos, anteriormente conocida como la refinería Pernis.

Una vez construida, la instalación estará entre las más grandes de Europa para producir combustible de aviación sostenible (SAF) y diésel renovable a partir de residuos. Una instalación de este tamaño podría producir suficiente diésel renovable para evitar 2.800.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO 2) al año, el equivalente a retirar más de 1 millón de coches europeos de las carreteras.

La nueva instalación ayudará a los Países Bajos y al resto de Europa a cumplir con los objetivos de reducción de emisiones vinculantes a nivel internacional. También ayudará a Shell a cumplir su propio objetivo de convertirse en una empresa de energía con cero emisiones netas para 2050.

Se utilizarán métodos de producción avanzados para fabricar los combustibles. Se espera que la instalación utilice tecnología para capturar las emisiones de carbono del proceso de fabricación y almacenarlas en un campo de gas vacío debajo del Mar del Norte a través del proyecto Porthos. Se espera una decisión final de inversión para Porthos el próximo año.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos