Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A partir del 1 de abril de 2024, Silke Lehmköster asumirá el cargo de directora general de flota en Hapag-Lloyd, con responsabilidad sobre la gestión de flotas, la innovación y tecnología de flotas y el fletamento, así como el Grupo de Proyectos de Nuevas Construcciones.
De esta forma, Lehmköster sucederá a Richard von Berlepsch, quien se centrará “en proyectos seleccionados y en el trabajo del comité en el futuro”, según indicó la naviera alemana. En su nuevo cargo, Silke Lehmköster reportará a Maximilian Rothkopf, director de operaciones (COO) de Hapag-Lloyd AG.
“Queremos felicitar a Silke Lehmköster y desearle todo lo mejor en su nuevo cargo de Directora General de Flota. Además de mantener los más altos estándares y garantizar la operación continua segura y conforme de nuestros buques, uno de sus grandes desafíos será avanzar aún más en la descarbonización de nuestra flota, ayudándonos a lograr nuestro objetivo de ser climáticamente neutrales para 2045. Al mismo tiempo, queremos agradecer a Richard von Berlepsch su compromiso apasionado y altamente profesional durante los últimos 40 años”, afirmó Maximilian Rothkop.
Silke Lehmköster comenzó su carrera en Hapag-Lloyd como aprendiz en el mar en 2005 y fue ascendida a capitana en 2018. Dos años más tarde pasó a un puesto en tierra e inicialmente se desempeñó como directora senior de recursos humanos marinos antes de convertirse en directora senior de gestión de flotas en abril de 2022.
Como directora general de flota, Silke Lehmköster será responsable de la gestión de la flota, del avance de tecnologías innovadoras en torno a la flota de Hapag-Lloyd y de nuevos proyectos de construcción, como la finalización en curso de un total de 12 grandes portacontenedores ultramodernos con tecnología de combustible dual y una capacidad de 23.600 TEU.