Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), que conduce Roberto Coria, expresó su preocupación por los puestos de trabajo del Puerto de Buenos Aires, dado que a la crisis económica en el marco de la pandemia de Coronavirus, se le suma el final de las concesiones de las terminales, con fecha para el próximo 15 de mayo.
“La caída crónica de volumen del comercio exterior en contenedores y las decisiones de concentración de buques del grupo Maersk-APM Terminals en el Puerto de Buenos Aires ponen en jaque tanto el empleo, como también la sustentabilidad de todos los concesionarios actuales que proveen, trabajo, grúas, impuestos y que sostienen con sus pagos la viabilidad de la AGP”, expuso por medio de un comunicado Roberto Coria.
“El trabajo de todos los compañeros está en juego si el Puerto de Buenos Aires no transita y llega a ordenar su futuro proceso de licitación, y que esté acorde a las Ideas de empleo e Inversión que tantas veces hemos conversado con las autoridades para darle competitividad”, sostuvo el dirigente.
En este sentido, Coria contextualizó el reclamo en el marco de la crisis mundial que se vive por la expansión del Covid-19, indicando que “el país y el mundo pasan uno de sus momentos más críticos de su historia. La pandemia Coronavirus está afectando gravemente la vida de las sociedades. La salud, el bienestar, el trabajo y la economía tal como los conocemos hasta hoy están en peligro de extinción. Líderes de potencias mundiales lo asimilan a una situación de crisis comparable con una guerra. Como dijimos, la Argentina no es ajena a las consecuencias de esta crisis”.
“La hora pide decisiones firmes y acciones serenas. Los trabajadores no podemos seguir con nivel este nivel de angustia mientras los monopolios ganan tiempo e ignoran nuestras realidades”, concluyó.