Sindicato suspende huelga prevista en operaciones de cereales de Viterra en Saskatchewan

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El sindicato que representa a más de 400 trabajadores en las instalaciones de Viterra en la provincia canadiense de Saskatchewan suspendió los planes de una huelga para permitir una votación sobre la última oferta de contrato del manipulador de granos con sede en Rotterdam.

El Sindicato de Granos y Servicios Generales indicó que en el período previo a la votación, los empleados trabajarán para gobernar, lo que significa que no asumirán tareas más allá de sus obligaciones contractuales y legales.

Cabe mencionar que Viterra es uno de los mayores operadores de trigo, canola y otros cultivos de Canadá. La compañía es propiedad del gigante de las materias primas Glencore, el brazo de inversión del Plan de Pensiones de Canadá y de British Columbia Investment Management Corp.

Viterra señaló a través de un comunicado que ofrece un contrato de cuatro años, con aumentos salariales del 4,5% en el primer año, del 3,75% en el segundo año y del 2,5% en cada uno de los dos últimos años.

En tanto, la votación de los trabajadores se realizará en los próximos días y las papeletas se contarán el 19 de enero, según informaron desde el sindicato.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »