Por Redacción PortalPortuario.cl
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Más de 1.300 actores de la cadena logística que opera en el Puerto de San Antonio se han visto beneficiados durante el último año del sistema de mensajería Pichón. El mecanismo, desarrollado por San Antonio Terminal Internacional (STI), tiene como fin informar el estado de la carga en exportación.
La plataforma, según informó el concesionario, ha incorporado nuevos tipos de mensajería en los últimos años, permitiendo hacer cada vez más eficientes los procesos de entrega y retiro de cargas.
“Progresivamente, en los doce años que llevamos trabajando con Pichón, hemos ido facilitando los flujos de carga que circulan por nuestro terminal, lo que ha contribuido de manera importante a la hora de convertirnos en el puerto más eficiente de la Costa Oeste de América”, destacó el gerente general de STI, José Iribarren.
“Hoy, tanto a los usuarios internos como externos, se nos hace difícil imaginarnos operando sin este sistema, que entrega datos esenciales para los procesos logísticos”, agregó en referencia a la información como estados de visación, inventarios de las cargas canceladas, cambios en la inscripción o programación de directos, cut off de las recepciones, selección de aforos o inspecciones.
Gran parte de los receptores de los mensajes y correos transmitidos por Pichón en los últimos doce meses han sido transportistas y agencias de aduanas, así como navieras. Este servicio les permite contar con información para que puedan organizar mejor la logística relacionada al proceso de despacho y entrega de las cargas, con datos en línea configurables de acuerdo con las necesidades de cada usuario.
Pichón es un complemento a otras aplicaciones desarrolladas en San Antonio, como el Sistema de Apoyo Nodo Logístico que recientemente lanzó la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA).