Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el primer trimestre de 2021, APM Terminals lanzó su plataforma global de seguimiento de contenedores, Track & Trace, en tres terminales y ahora casi dos tercios de las terminales de la empresa se benefician ahora de este sistema.
APM Terminals Mumbai (GTI), APM Terminals Pipavav en India y APM Terminals Callao en Perú lanzaron Track & Trace en marzo. La herramienta de seguimiento de contenedores se puede encontrar en las páginas de inicio de las terminales tanto en inglés como en el idioma local.
La plataforma global Track & Trace de la compañía proporciona horarios de embarcaciones en vivo, seguimiento en tiempo real de los contenedores de importación y exportación y la opción de guardar los contenedores de importación en una lista de vigilancia de contenedores personal para un monitoreo más fácil.
Con solo un par de clics, los clientes pueden revisar su Lista de observación de contenedores e identificar rápidamente las acciones que deben tomarse. Esto evita ingresar números de contenedor cada vez que necesitan volver a verificar el estado de un contenedor. La capacidad de ordenar y agregar filtros a Container Watchlist hace que esto sea aún más simple. Por ejemplo, los clientes pueden optar por mostrar solo los contenedores que están “listos para la recolección” mediante un filtro, o mostrar los contenedores con reservas en la parte superior de su lista de seguimiento.
El uso de una solución global significa que los terminales se benefician automáticamente de las actualizaciones globales, como la función de notificación de contenedor de correo electrónico lanzada recientemente. Esto permite a los clientes configurar correos electrónicos una o dos veces al día, para proporcionarles una instantánea del estado de los contenedores de importación en su lista de observación de contenedores.
Actualmente, una sola cuenta de apmterminals.com proporciona acceso a todas las funciones avanzadas de Track & Trace, así como a otros servicios digitales como Terminal Alerts (alertas operativas personalizadas enviadas a los clientes por correo electrónico o SMS). Esta cuenta gratuita eventualmente reemplazará los inicios de sesión individuales que se requieren actualmente para cosas como solicitar servicios adicionales y sistemas de citas para camiones.
Para la mayoría de los terminales que utilizan la plataforma global Track & Trace de APM Terminals, los datos de sus sistemas operativos de terminal también se pueden proporcionar a los clientes a través de API. Estos se utilizan para integrar datos en tiempo real directamente en el sistema de gestión de transporte de los clientes a través de una amplia gama de API que se ofrecen en la API Store de la empresa.
De cara al futuro, APM Terminals está en camino de implementar su solución Track & Trace en más del 90% de sus terminales para fines de 2021.