Sistema del MSC Euribia permite ahorrar 11% de combustible

Por Redacción PortalPortuario

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Los cruceros con emisiones netas cero son posibles. Esa es la conclusión que exhibe MSC Cruises después de hacer públicos los números de los estudios al primer viaje del buque propulsado por GNL, entre Saint Nazaire, Francia, y Copenhague, Dinamarca, en junio de 2023, donde la nave tuvo un rendimiento 11% mejor que su gemelo digital, logrando un ahorro de 43 toneladas de combustible. 

Los perfiles de velocidad óptimos, las rutas, el equipamiento y la configuración del motor desempeñaron un papel importante, junto con una optimización estricta del consumo de energía relacionado con el hotel, incluidos HVAC, cocinas e iluminación. En conjunto, las disposiciones garantizaron que la nave nunca tuviera que utilizar más de dos de sus cuatro motores. Además, todo el calor necesario para las cocinas, los sistemas de calefacción y el agua caliente a bordo se recuperaba de los motores: no era necesario utilizar las calderas.

Lograr un rendimiento neto cero fue posible gracias al uso de bioGNL como combustible, lo que se logró mediante el sistema llamado de equilibrio de masa. 

“Estamos muy orgullosos de este logro, que demuestra que los cruceros con emisiones netas cero son posibles hoy en día. Nuestros ingenieros a bordo y nuestra tripulación dirigida por el capitán Battinelli hicieron un trabajo fantástico optimizando el funcionamiento del barco”, analizó Michele Francioni, vicepresidente senior de Optimización de la División de Cruceros del Grupo MSC.


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