Sistema para la limpieza de los océanos arriba a la Gran Isla de basura del Pacífico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El sistema para la limpieza de los océanos de The Ocean Cleanup llegó a la Gran Isla de Basura del Pacífico para iniciar sus labores.

El Maersk Launcher de Maersk Supply Service se encargó de arrastrar el sistema hasta el corazón de la zona de acumulación de plásticos oceánicos más grande del mundo, situada entre Hawai y California.

The Ocean Cleanup informó en su cuenta de twitter que la instalación del sistema se realizó con éxito y prontamente se iniciará la fase de limpieza.

El dispositivo “System 001” consiste en una barrera flotante de 600 metros de largo con forma de U y una red de tres metros de profundidad. Está diseñado para ser propulsado por el viento y las olas, lo que le permite atrapar pasivamente y concentrar los desechos de plástico que circulen por la red.

La fundación holandesa estima que los primeros plásticos podrían recolectarse y devolverse a tierra dentro de los 6 meses posteriores al despliegue. Una vez finalizado este período de tiempo, y si existe mayor financiamiento, la organización pretende escalar hasta una flota de aproximadamente 60 sistemas centrados en la Isla de Basura del Pacífico en los próximos dos años.


 

Galerías y vídeos portuarios